El tráiler de la Defensoría del Público recorre diferentes puntos del país para difundir el derecho humano a la comunicación. En esta oportunidad, un espacio de protagonismo y participación junto a chicos y chicas de Ituzaingó, Buenos Aires.
Esta sugerencia de la Defensoría se debe a que es frecuente que en la cobertura de este tipo de sucesos se haga referencia a las personas sospechadas o acusadas como si ya se hubiera emitido un fallo. Así se afecta a quien está siendo señalado por los medios.
La Defensoría presenta una serie de datos cuantitativos y cualitativos sobre las ofertas publicitarias de productos alimenticios destinadas a niños y niñas, tanto en canales de televisión de aire como en señales infantiles.
En Arroyito, Córdoba, funciona Radio Cooperativa, una emisora sin fines de lucro reconocida por su comunidad. Allí estuvo la Defensoría del Público para dictar un taller de operación técnica y edición de sonido.
La Universidad Nacional de Salta recibió a la Defensoría del Público para coordinar un debate con la intención de promover la equidad de género en los medios de comunicación.
La cooperativa de comunicación Coopgrama invitó a la Defensoría del Público a coordinar una capacitación sobre violencia mediática contra las mujeres y diversidad sexual en la ciudad bonaerense de Necochea.
Familias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, organizaciones sociales, periodistas y equipos de producción de programas de radio y televisión reflexionaron sobre el derecho a la comunicación sin discriminación por orientación sexual o identidades de género.
Luego de los datos arrojados por el tercer monitoreo anual de noticieros de TV abierta, ahora el organismo se propone hacer foco en los diferentes ejes temáticos del informe. En esta primera entrega, cuáles son los datos que surgen de las noticias emitidas sobre personas migrantes.
Usuarios y profesionales del área de salud mental del hospital bonaerense participaron de un ciclo de capacitaciones dictado por la Defensoría del Público, que finalizó con una radio abierta en los pasillos de la institución.
Crecieron las capacitaciones sobre gestión integral, asesoramiento legal y técnico, trabajo en red y apoyo permanente para acompañar el surgimiento y fortalecimiento de medios comunitarios, campesinos e indígenas. En cuatro años, más de 3700 personas de 180 proyectos comunicacionales de todas las provincias compartieron actividades de formación.
Luego de un año y medio de experiencia, la Defensoría ya coordinó diez ediciones del curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales", del que participaron comunicadores y comunicadoras de cada una de las provincias de la Argentina.
En Concordia, Entre Ríos, estudiantes de profesorados de la ciudad participaron de una charla con la Defensoría del Público sobre el derecho a la comunicación desde una perspectiva de géneros.