El organismo expuso en el panel de violencia de género, patrones culturales y el rol de los medios de comunicación en el marco del seminario organizado por la Auditoría General de Nación Argentina y las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados.
El organismo volvió a participar de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos, con el objetivo de promover los derechos comunicacionales y recuperar las expectativas ciudadanas sobre el rol de los medios en la promoción de la equidad de géneros.
La Defensoría del Público presenta en esta nota las actividades para los próximos días. Talleres, exposiciones, acompañamiento a medios comunitarios. Además, en la movilización de #NIUNAMENOS, el organismo lleva adelante tareas de promoción.
En el Congreso Nacional, legisladores y legisladoras de distintos países, organismos y organizaciones analizaron las políticas públicas de la región para evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La Defensoría del Público hizo su aporte en materia comunicacional.
Desde La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta expusieron sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, convergencia y derecho a la comunicación. La jornada fue en la Casa de la Cultura de Salta.
Hasta el 15 de junio hubo tiempo para anotarse en la quinta edición del curso que invita a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.
En la ciudad de Salta, para la región NOA, se llevará a cabo la segunda Audiencia del año. Desde La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta expondrán sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, convergencia y derecho a la comunicación: 75 personas, organizadas en 54 grupos, tendrán la palabra.
La Defensoría mantuvo una reunión con la señal TyC Sports y con la agencia responsable del spot "Putín", institucional de la señal para del Mundial de Rusia. El respeto a la diversidad sexual y la no discriminación en los medios audiovisuales fueron los temas centrales. Además se propusieron encuentros de capacitación.
Hasta el mediodía se pueden anotar las personas, organizaciones e instituciones de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca que quieran expresarse sobre el funcionamiento de la radio y la TV y aportar sobre el derecho a la comunicación y convergencia. La Audiencia será el viernes, desde las 9 hs, en la Ciudad de Salta.
En Catamarca, Buenos Aires y Santa Fe la Defensoría del Público realizó charlas y coordinó talleres junto a más de 100 chicas y chicos.
Esta semana se lleva a cabo la segunda Audiencia Pública del año, en Salta. Además, continúan los cursos virtuales y las capacitaciones con la perspectiva de las diferentes líneas de acción que promueve el organismo.
A partir de una convocatoria de la Defensoría del Público, especialistas de diferentes disciplinas debatieron en torno a los derechos de las audiencias y la convergencia audiovisual.