VOLVER «

Ottaviano: “Somos el organismo más joven del Estado Nacional”

La Defensora del Público expresó, en el marco de la inauguración del edificio de Alsina 1470: “Me atrevo a decir que somos el más ágil y el más dinámico”. A través de diez videos institucionales se mostró el trabajo del organismo durante el primer año.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottavianio, abrió oficialmente la nueva casa de la Defensoría del Público ante un auditorio colmado de invitados, periodistas y ciudadanos sujetos de derecho en representación de las audiencias. “Somos el organismo más joven del Estado Nacional y me atrevo a decir que somos el más ágil y el más dinámico”, aseguró Ottaviano entre sonrisas y aplausos de los presentes. Y agregó: “En 365 días recorrimos 247.148 km, dimos 6 veces la vuelta al mundo con todo este equipo de trabajo”.

En el marco de la inauguración que se transmitió a todo el país por medio de la página web de la Defensoría www.defensadelpublico.gob.ar, Ottaviano presentó una serie de 10 videos institucionales donde se mostró el trabajo de todo el equipo durante el primer año.

La Defensora agregó: “Nos convertimos en el único organismo público de la Argentina que convoca sistemáticamente a audiencias públicas”, y describió: “Estuvimos en Entre Ríos, en Chaco, en Santa Fe, en Córdoba, en Misiones en Santiago del Estero, en Catamarca, en Salta, en Jujuy, en Tucumán, en Mendoza, en Neuquén, en Chubut, en Pergamino, en Tandil, en Bahía Blanca, en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, pero también en los EEUU, en Uruguay, en México, en Brasil”.

Por otra parte, Ottaviano aseguró a los presentes: “Fíjense que audiencias activas que tenemos en la Argentina que en el primer año hemos recibido 1443 reclamos, denuncias y consultas”. Y detalló: “Lo resolveremos como enlace, como puente, que es este organismo público entre los distintos actores de las comunicación audiovisual y las audiencias, acá en definitiva amplificamos esa voz de las audiencias”.

VOLVER «