VOLVER «

Presentación del portal Enredados en Chubut

La Defensoría del Público participó de una jornada en Comodoro Rivadavia para presentar la Red que se propone avanzar hacia una cobertura periodística sobre temas que involucran a chicas y chicos con enfoque de derechos.

El encuentro, realizado en la ciudad chubutense, fue convocado por el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y por Enredados, la Red que integran periodistas, comunicadores y comunicadoras de todo el país y que impulsan la Defensoría del Público, UNICEF y AFSCA. La actividad contó además con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Periodistas, estudiantes de comunicación, docentes y trabajadores sociales se mostraron interesados en el portal Enredados, el espacio que reúne la legislación vigente referida a los derechos comunicacionales de niñas y niños, así como investigaciones, documentos y pronunciamientos de la Defensoría del Público, UNICEF y AFSCA. El portal también cuenta con una guía de fuentes, entre otros insumos aptos para las coberturas sobre niñez y adolescencia.

La secretaria general del sindicato, Mónica Baeza, dio la bienvenida a los asistentes en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística de la ciudad chubutense, en tanto Hugo Muleiro, de la Dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría, describió el trabajo de los organismos que impulsaron la formación de la Red y sus objetivos.

Respecto del derecho de chicas y chicos a dar a conocer sus informaciones y opiniones, previsto en la Convención sobre los Derechos del Niño y contemplado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras normas, docentes presentes en el encuentro dieron especial importancia a las Audiencias Públicas que la Defensoría realizó en 2014, en las cuales chicas y chicos de todo el país expresaron su opinión sobre los medios audiovisuales.

VOLVER «