VOLVER «
VOLVER «

Saladillo se forma en lengua de señas

La Defensoría del Público ofreció un taller para intérpretes de lengua de señas en Saladillo, provincia de Buenos Aires, como un modo de contribuir a la accesibilidad a los medios para personas sordas.

Con el objetivo de propiciar espacios de capacitación sobre la lengua de señas, la interpretación y su relación con los medios audiovisuales la Defensoría del Público estuvo a cargo de un taller para intérpretes en el interior de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó a partir de la propuesta de la Delegación Saladillo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene entre sus líneas centrales brindar acompañamiento para la incorporación de intérpretes de lengua de señas en televisoras de la zona.

Basado en el artículo 66, sobre accesibilidad, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el taller fue espacio para la reflexión acerca de la interpretación en televisión.

Las y los participantes de Olavarria, 25 de mayo, Saladillo, General Alvear y Del Carril compartieron sus experiencias que permitieron construir un mapa de la situación local acerca de la lengua de señas y traducción en medios audiovisuales. El interés en continuar y profundizar las instancias de aprendizaje fue una constante. Algunos compartieron con entusiasmo la reciente incorporación de intérpretes de lengua de señas en algunos canales y señales de esas localidades.

El taller se desarrolla dentro de un ciclo de capacitaciones que realiza la Defensoría en todo el país con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la formación de los y las intérpretes de lengua de señas en medios audiovisuales.