VOLVER «

Salta es noticia para los chicos y chicas de la escuela Leopoldo Lugones

Estudiantes de la provincia de Salta recibieron a la Defensoría del Público para compartir producciones y reflexiones sobre sus derechos comunicacionales como cierre del ciclo “La Defensoría va a la escuela”.

Noticias de lo que ocurre en el barrio, en la escuela y en la ciudad protagonizaron la última jornada de “La Defensoría va a la escuela”, una propuesta didáctica planificada por la Defensoría del Público con el objetivo de que los y las jóvenes conozcan sus derechos, compartan preguntas y miradas sobre su participación en los medios audiovisuales.

En esta oportunidad, la Defensoría visitó la Escuela Primaria N° 4032 Leopoldo Lugones para participar de la actividad que contó con la presencia de sesenta estudiantes de cuarto, quinto y séptimo grado. Las noticias creadas por los chicos y las chicas funcionaron como síntesis de lo trabajado junto a sus docentes en el aula durante cuatro semanas. En esos encuentros los chicos y chicas conocieron sus derechos comunicacionales y analizaron las representaciones que los medios de comunicación audiovisual realizan de la niñez y la adolescencia.

El encuentro de cierre motivó a que los niños y niñas produjeran noticias vinculadas a sus experiencias y vivencias, asumiéndose como productores de radio y televisión. Aprendizaje significativo sobre sus derechos comunicacionales, debates, producción y formación como audiencias críticas guiaron los encuentros de la Defensoría del Público con estudiantes en Salta.

VOLVER «