VOLVER «

Último tramo de la capacitación con educadores y educadoras populares

jueves 23 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público coordinó el tercer encuentro en la Escuela Popular San Roque de San Fernando, en Buenos Aires, para fortalecer el vínculo de la radio comunitaria y la escuela.

En el centro comunitario y educativo San Roque de la localidad bonaerense de San Fernando también funciona la radio comunitaria Pocas Pulgas. Allí estuvo la Defensoría del Público con la intención de dar continuidad al proceso de capacitación destinado a sus educadores y educadoras populares.

Luego de dos encuentros de formación, en esta oportunidad se profundizó en las reflexiones en torno al derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes y se compartieron estrategias para fortalecer el vínculo entre la escuela popular y la radio comunitaria.

Por un lado, la actividad se centró en pensar de manera colectiva las potencialidades y desafíos para incorporar la radio en sus propuestas pedagógicas. Además, se hizo foco en la producción radiofónica y los géneros y formatos que invitan a trabajar distintas temáticas con los chicos y chicas que asisten allí a contraturno de la escuela formal.

Por último, los y las educadoras experimentaron a partir de la realización de producciones radiales breves tales como entrevistas, noticias y canciones con la intención de vincular la propuesta de la escuela con la radio. De esta manera, los encuentros con la Defensoría permitieron motivar la participación de los chicos y las chicas en la radio del barrio.

VOLVER «

Galería de imágenes