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Jornadas de formación con integrantes del Ministerio de Educación de CABA

lunes 24 de julio de 2017

La Defensoría recibió a miembros de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (INTEC) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación. El eje fue la radio en la escuela desde una perspectiva de derechos.

La Defensoría del Público recibió en su sede a asesores, orientadores y facilitadores y facilitadoras pedagógicas digitales de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (INTEC) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación.

Las y los facilitadores pedagógicos digitales se desempeñan en escuelas de la ciudad y acompañan a docentes para proyectar iniciativas educativas que incluyan a las tecnologías de la información y la comunicación. En este marco, y a partir de la necesidad de fortalecer o impulsar proyectos de radio en las escuelas, desde INTEC se contactaron con el organismo para solicitar una jornada de formación.

Cecilia Uriarte y Paula Iuliano, de la Defensoría del Público, coordinaron los encuentros destinados a más de 60 facilitadores y facilitadoras pedagógicas digitales. El recorrido de las jornadas giró en torno a los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y los marcos normativos que los contemplan. Además se debatió sobre la inclusión de la radio en las escuelas como una herramienta pedagógica y como un espacio clave para el ejercicio del derecho a la comunicación de chicos y chicas.

En un segundo momento, se compartió un material elaborado por la Defensoría del Público que contiene propuestas destinadas a que los y las docentes puedan trabajar con la radio como herramienta pedagógica. A través de diversas dinámicas se trabajó sobre la puesta en práctica de proyectos de radio escolar. También se reflexionó sobre las potencialidades y dificultades de estas iniciativas, y cómo fortalecerlas desde una perspectiva que contemple los derechos de chicos y chicas.

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