Ver nota

Hasta el 15 de marzo estará abierta la inscripción para participar del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta el organismo desde 2015. La propuesta es virtual y gratuita y tiene una duración de siete semanas.

¡Ya te podés anotar para la nueva edición del curso virtual sobre comunicación y género!

Ver nota

Luego de los numerosos reclamos ingresados en el organismo, la Defensoría del Público recuerda que tiene competencia sobre la actividad realizada por la radio y la televisión, cuestiona la nota y enumera una serie de recomendaciones.

Preocupación por el editorial de La Nación “Niñas madres con mayúscula”

Ver nota

El tráiler del organismo abrió sus puertas en la Plaza España del balneario La Perla desde el jueves hasta el domingo. Las audiencias pudieron vivir en primera persona cómo es un estudio de radio y un set de televisión. Y conocer las misiones y funciones de la Defensoría del Público. Recorré la galería de fotos.

Cuatro jornadas exitosas de la Defensoría Móvil en Mar del Plata

Ver nota

Ubicado en la Plaza España del balneario La Perla, el tráiler de la Defensoría del Público inició su agenda de actividades para que las audiencias hagan radio y televisión y conozcan las misiones y los alcances del organismo. Estará en la Costa hasta el domingo.

Comenzaron en Mar del Plata las actividades de la Defensoría Móvil

Ver nota

La prestigiosa publicación Comunicación y Salud, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid, detalla un trabajo llevado a cabo por la Defensoría. El artículo analiza que la principal incomodidad de las audiencias es la de la “discriminación” y la “violencia de género”.

Una revista española sobre comunicación y salud publicó un informe del organismo

Ver nota

Las recomendaciones para el tratamiento responsable de las migraciones y derechos de las personas migrantes elaboradas por la Defensoría del Público fueron reproducidas por Respect Words, una asociación integrada por más de 150 medios radiofónicos de Europa de alrededor de 1.300 periodistas.

Las recomendaciones sobre personas migrantes, al alcance de 150 medios de Europa

Ver nota

La Defensoría del Público, junto al Programa Las Víctimas Contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboraron esta serie de recomendaciones. El material está disponible para compartir.

Recomendaciones para el abordaje responsable de la violencia sexual

Ver nota

La Defensoría del Público presenta este análisis de 78.289 noticias, que ocuparon 2.800 horas distribuidas en los cinco años de investigación de programas noticiosos de canales de aire de la Ciudad de Buenos Aires.

Cinco años de monitoreo: qué es noticia para los noticieros de TV abierta

Ver nota

Chicas y chicos de nivel inicial y primario de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, participaron de una propuesta de la Defensoría del Público para conocer sus derechos.

Inclusión, accesibilidad y derechos de niñas y niños en Rosario

Ver nota

La Defensoría y la organización Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas (TeMA) llevaron adelante jornadas de trabajo en las que se profundizó sobre el tratamiento mediático de su imagen en los medios de comunicación. Realizaron propuestas y produjeron piezas sonoras para la promoción de sus derechos.

Mujeres afro en los medios: reflexiones y propuestas

Ver nota

En el marco del "Año de la protección de la salud en los servicios de comunicación audiovisual" declarado por la Defensoría, se pueden consultar estos cinco análisis sobre salud que se desprenden del Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Buenos Aires de 2018.

Informes del organismo con el foco puesto en cómo se aborda la salud desde los noticieros

Ver nota

El organismo formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde equipos y programas de diferentes universidades públicas de la Región Centro compartieron investigaciones para promover el derecho de las audiencias.

La Defensoría, en las jornadas “Derechos de las audiencias: investigaciones y propuestas”