VOLVER «

Recomendaciones para la cobertura responsable de la explosión en la escuela de Moreno

jueves 2 de agosto de 2018

En el contexto del tratamiento informativo sobre la explosión de gas en la Escuela Primaria Nro. 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno y ante una serie de reclamos de las audiencias, la Defensoría enumera estas recomendaciones para quienes trabajan en radio y en TV.

En el marco de las coberturas informativas sobre la explosión de gas en la Escuela Primaria Nro. 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno y frente a reclamos de las audiencias sobre coberturas de este trágico hecho, la Defensoría del Público recomienda a quienes trabajan en los medios audiovisuales:

  • Respetar a las víctimas y sus entornos, en particular evitar la difusión de imágenes que pudieran constituir una invasión a su privacidad e intimidad. Del mismo modo, realizar entrevistas que respeten la conmoción de las personas allegadas y eviten revictimizarlas.
  • Tener presente que la difusión de las imágenes cuerpo de las personas fallecidas intensifica el dolor y la angustia de sus familiares y amigos.
  • Evitar la espectacularización de la situación a través de los distintos elementos de la cobertura (musicalización, zócalos, reiteraciones y otros efectos de edición) y priorizar la difusión de información socialmente relevante.
VOLVER «