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Segunda etapa de Buenas Prácticas

Viernes 22 de septiembre de 2017

Quince experiencias se suman al registro audiovisual de medios que promueven en todo el país la comunicación democrática y ciudadana. Así, la Defensoría del Público continúa el relevamiento que ya incluye a 45 proyectos. En cada video, sus protagonistas cuentan los proyectos desde sus territorios.

La Defensoría del Público presenta la segunda etapa del relevamiento que permite recorrer proyectos comunicacionales en sus contextos, contados por quienes día a día hacen comunicación desde los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas.

Buenas Prácticas. Experiencias de Comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina es un registro único que invita a conocer medios que suenan a lo largo y a lo ancho del país. Compartir, difundir y fortalecer la comunicación democrática es el motor de esta iniciativa en la que sus protagonistas cuentan sus proyectos y su vinculación con las comunidades donde están insertos.

Las experiencias presentadas ejercitan la comunicación audiovisual desde una perspectiva de derechos. En esta nueva entrega hay proyectos de televisión comunitaria: Barricada TV, Urbana TeVe y Pares TV; hay emisoras universitarias: Radio UNCo – CALF, Radio La UNI y Radio Universidad de La Plata; hay radios comunitarias, populares y alternativas: FM De la Calle, Radio Curva, Radio Gráfica, La Ronda, La Tosca, La Trinchera, Radio Voces, Radio Sur y FM Liwen.

Se suman a las 30 experiencias que se presentaron en noviembre de 2016 como parte de la primera etapa del relevamiento y a otras tantas que la Defensoría del Público recorre a través de propuestas de capacitación, acompañamiento técnico y jurídico y que las cámaras y micrófonos del organismo registran con la intención de compartirlas.

Los 15 nuevos proyectos de diferentes ciudades del país registrados por la Defensoría del Público entienden a la comunicación como un derecho humano y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte. Invitamos a recorrerlos, a multiplicar sus voces, a expandir sus historias y difundir sus propuestas aquí.

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