VOLVER «

Los medios comunitarios y la Defensoría

jueves 9 de noviembre de 2017

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) invitó al organismo a participar de su tercer encuentro regional de formación, en este caso en Cañuelas, Buenos Aires.

La Defensoría del Público presentó en el tercer encuentro regional organizado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Buenas Prácticas. Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina, la iniciativa audiovisual que invita a recorrer emisoras de radio y televisión que promueven la comunicación democrática en todo el país.

La presentación invitó a las y los integrantes de las radios comunitarias de Ciudad y Provincia de Buenos Aires a intercambiar sobre la historia, el presente y las proyecciones de los medios comunitarios en Argentina y sobre su rol en la comunicación desde una perspectiva de derechos.

FM Campesina, la radio comunitaria de Cañuelas y anfitriona del encuentro, recibió en el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 33 “El Deslinde” a las emisoras porteñas y bonaerenses Frecuencia Zero, Radio Integración, Radio Gráfica, Radio Futura, FM La Milagrosa, FM La Patriada, FM Ocupas, FM Resistencia, FM La Posta, Radio del Bosque, FM La Portada y Radio Estación Sur.

Las 21 Audiencias Públicas organizadas por la Defensoría del Público, los planteos realizados en la última audiencia organizada en la Universidad Nacional de Lanús y la situación del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) fueron algunos de los temas presentes en la charla a cargo de Paula Castello y Sebastián Janeiro, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

“Soberanía, organización y comunicación popular” fue el título de la actividad centrada en debatir las políticas de comunicación, la convergencia y los medios comunitarios en el contexto actual; el estado de situación, las acciones y las perspectivas nacionales de FARCO; y la producción en red. La Defensoría del Público también estuvo presente en los dos encuentros anteriores realizados en Córdoba y San Martín de los Andes, Neuquén.

 

VOLVER «

Galería de imágenes