VOLVER «

Reunión de radios comunitarias en Córdoba

viernes 13 de octubre de 2017

La Defensoría del Público participó de un encuentro de debate y formación junto a las radios comunitarias cordobesas asociadas al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Una docena de radios populares y comunitarias de la provincia de Córdoba se reunieron en la ciudad de Carlos Paz para poner en común miradas y perspectivas, participar de instancias de formación y acordar acciones conjuntas.

El encuentro se realizó en la sede de la COOPI, la Cooperativa Integral que brinda gran parte de los servicios públicos de esa ciudad y gestiona la radio Villanos. Además de la emisora anfitriona, estuvieron presentes representantes de las radios La Ronda, Providencia, Radio Sur, Rimbombante, Radio Pueblo, Radio Tortuga, Radio Local Paravachasca, El Brote, Garabato, Nexo y referentes de experiencias asociadas a FARCO de otras provincias del país.

Los y las participantes debatieron durante dos días en torno a la coyuntura nacional de los medios sin fines de lucros, las modificaciones legales llevadas adelante a partir de diciembre de 2015 y las demandas político comunicacionales del sector comunitario. La coordinación de acciones conjuntas para la producción periodística regional y nacional; y la construcción de agendas propias representativas de los intereses y perspectivas del movimiento de radios comunitarias de nuestro país tuvieron un lugar central en el encuentro.

Además, se compartió el estado de situación de la Defensoría del Público y las líneas de trabajo de su Dirección de Capacitación y Promoción. En ese marco, se acercó material de formación desarrollado por el organismo para contribuir al tratamiento periodístico responsable de diversas temáticas.

Al finalizar el encuentro, los y las presentes participaron con fotografías y entrevistas de las campañas por el esclarecimiento del femicidio de Ingrid Vidosa, trabajadora de la COOPI, y en demanda de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

VOLVER «