110° Informe: Abordajes de noticias, Apto Todo Público, focos de las presentaciones

Viernes 5 de mayo de 2023

 

A continuación, la Defensoría del Público da a conocer el centésimo décimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

“De manera grosera, impúdica y descalificadora. Así trató una situación de conflicto en la escuela, en donde un alumno menor de edad fue herido con un arma blanca por otro compañero de la escuela”. Este encomillado, por parte de una persona que tomó la decisión de presentar un reclamo en la Defensoría, resumió el de otro sector del público que también evidenció el abordaje de un canal de noticias.

Por escenas de sexo explícito en una película durante el horario Apto para Todo Público fue que una persona presentó un reclamo en el organismo.

Esta semana, el público puso énfasis en “el lenguaje misógino, lenguaje de odio y discriminador” de un programa político que se emite desde un portal de internet.

También ingresó una serie de presentaciones por una publicidad “sobre toallas femeninas” en televisión: “De total repugnancia, imágenes absurdas”.

Por un “chiste discriminatorio y agresivo hacia las mujeres” en una radio de Chascomús fue que una persona hizo el ingreso de su reclamo.

Para culminar el informe, un denunciante hizo un detalle de sus reclamos por inconvenientes en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

Ver nota

96° Informe: El eje en una interferencia en la frecuencia de una radio comunitaria

Ver nota

95° Informe: Un conductor de TV se presentó en el organismo para hacer un reclamo

Ver nota

94° Informe: Reclamos por cómo se trató al aire el caso de una mujer desaparecida

Ver nota

93° Informe: Presentaciones por el tratamiento noticioso del juicio de un crimen

Ver nota

92° Informe: Tratamiento de un presunto caso de abuso en una institución escolar

Ver nota

91° Informe: Gestos de burla para personas que tienen problemas para comunicarse