127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia

Viernes 1 de septiembre de 2023

 

Cada siete días, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se contactan con la Defensoría del Público. A continuación, el 127° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Como en la semana anterior, las audiencias volvieron a reclamar por una entrevista de un programa televisivo, en donde el conductor y una cronista hablaron con dos personas de pueblos indígenas en el subterráneo, mientras desde el estudio central el periodista y otros columnistas se burlaron de su lengua originaria y de sus opiniones, interrumpiéndolos y discriminándolos por su cultura y su forma de hablar.

Por otra parte, una de las presentaciones se dio porque el público observó que en el Horario Apto para Todo Público, una conductora y sus asistentes ingresaron al estudio bebiendo alcohol.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

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24° informe: Reclamos, por estigmatización, de comunidades mapuches

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23° informe: Publicidad con lenguaje inapropiado para el horario ATP

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22° informe: Expresiones estigmatizantes sobre adolescentes en conflicto con la Ley penal

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21° informe: Pedidos de capacitación y mal funcionamiento de la TDA, entre las presentaciones

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20° informe: Presentación por una señal dedicada a la transmisión de archivos de cine y TV

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19° informe: Violencia simbólica contra las mujeres y salud mental, entre los reclamos