145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

111° Informe: Mal abordaje de la ley nacional de adopción

Ver nota

110° Informe: Abordajes de noticias, Apto Todo Público, focos de las presentaciones

Ver nota

109° Informe: Reclamos por dichos agraviantes contra la comunidad sorda

Ver nota

108° Informe: Discursos de odio y reclamos sobre publicidad y género

Ver nota

107° Informe: Más de 500 reclamos derivaron en un dictamen sobre dichos agraviantes y patologizantes

Ver nota

106° Informe: Viralización de imágenes desde un noticiero de TV