145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

9° informe: Reclamos por expresiones en televisión que incitan a la violencia

Ver nota

8° informe: Incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias en TV

Ver nota

7° informe: Vulneración de derechos en comentarios en TV

Ver nota

6° informe: Violencia política por razones de género y accesibilidad en comunicaciones oficiales

Ver nota

5° informe: Expresiones públicas que ponen en riesgo la democracia

Ver nota

4° informe: Diversos reclamos por la cobertura de la pandemia del Covid-19