164° Informe: Nueva seguidilla de presentaciones por los dichos en el reality

Viernes 17 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 164° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Las audiencias volvieron a poner el foco en las expresiones, en los comentarios, en el nivel de “violencia de todo tipo” que surge de un reality que se emite por un canal de aire. Decenas de presentaciones fueron las que ingresaron. Y, aquí, se corporizan algunas que apuntan al comportamiento de una participante:

  • “Se visualiza constantemente violencia por parte de una persona hacia otro grupo, constantes insultos, gritos, violencia verbal explícita”.
  • “Discursos violentos, constantes”.
  • “Lleva cinco meses ejerciendo violencia psicológica, ambiental, violencia verbal contra sus compañeros a los que somete a maltratos en su día a día durante su permanencia en la casa”.
  • “Es un programa violento”.
  • “Ya cansa ver tanta violencia y falta de respeto”.
  • ” Violencia extrema en pantalla”.

Por otra parte, otro sector del público se centró en la preocupación por la proliferación de publicidades televisivas promoviendo apuestas en eventos deportivos. “La preocupación central es por el impacto de estas publicidades sobre niños, niñas y adolescentes”, fue el argumento.

Ver nota

111° Informe: Mal abordaje de la ley nacional de adopción

Ver nota

110° Informe: Abordajes de noticias, Apto Todo Público, focos de las presentaciones

Ver nota

109° Informe: Reclamos por dichos agraviantes contra la comunidad sorda

Ver nota

108° Informe: Discursos de odio y reclamos sobre publicidad y género

Ver nota

107° Informe: Más de 500 reclamos derivaron en un dictamen sobre dichos agraviantes y patologizantes

Ver nota

106° Informe: Viralización de imágenes desde un noticiero de TV