165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Viernes 24 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 165° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, el público recurrió al organismo para hacer presentaciones por las expresiones y comentarios en el reality que se emite por un canal de televisión. Se enumeran, de este modo, algunos de esos reclamos:

  • “Tiene vocabulario y acciones totalmente agresivas hacia los televidentes más en el horario de la tarde cuando generalmente hay menores en una mesa haciendo deberes o simplemente viendo programa de televisión”.
  • “Es un programa que avala la homofobia”.
  • “Hay una participante que, además de ser violencia, ejerce acoso sexual”.
  • “Violencia verbal, emocional y física”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

11° informe: Dichos discriminatorios y coberturas de pandemia

Ver nota

10° informe: Violencia simbólica y mediática por las medidas sanitarias

Ver nota

9° informe: Reclamos por expresiones en televisión que incitan a la violencia

Ver nota

8° informe: Incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias en TV

Ver nota

7° informe: Vulneración de derechos en comentarios en TV

Ver nota

6° informe: Violencia política por razones de género y accesibilidad en comunicaciones oficiales