176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

107° Informe: Más de 500 reclamos derivaron en un dictamen sobre dichos agraviantes y patologizantes

Ver nota

106° Informe: Viralización de imágenes desde un noticiero de TV

Ver nota

105° Informe: El eje en la cobertura sobre un reclamo sindical

Ver nota

104° Informe: Presentaciones por tergiversar información y dar a conocer fotos al aire

Ver nota

103° Informe: Reclamos por el tratamiento de una noticia en un jardín de infantes

Ver nota

Informe 102°: Importante número de reclamos por insultos hacia el Presidente en TV