183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Viernes 27 de septiembre de 2024

 

Semana a semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 183° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una de las presentaciones de las audiencias se centró en el vocabulario no apto para el horario ATP, en un programa de televisión, de una conductora.

Por otra parte, el organismo recibió un reclamo porque en un noticiero en Córdoba “hicieron una nota en la que la cronista describió minuciosamente un suicidio, indicando de qué modo había sido cometido, una práctica contraria a recomendaciones internacionales”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

24° informe: Reclamos, por estigmatización, de comunidades mapuches

Ver nota

23° informe: Publicidad con lenguaje inapropiado para el horario ATP

Ver nota

22° informe: Expresiones estigmatizantes sobre adolescentes en conflicto con la Ley penal

Ver nota

21° informe: Pedidos de capacitación y mal funcionamiento de la TDA, entre las presentaciones

Ver nota

20° informe: Presentación por una señal dedicada a la transmisión de archivos de cine y TV

Ver nota

19° informe: Violencia simbólica contra las mujeres y salud mental, entre los reclamos