188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Viernes 1° de noviembre de 2024

 

Semana tras semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 188° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, un sector de las audiencias hizo una presentación por el lenguaje utilizado en una publicidad emitida en canales de televisión.

Además, ingresó un reclamo por la desinformación brindada en un programa de televisión en donde se agravió a una persona al tildarla de “asesino”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

Informe 100°: Pedido del público por un derecho a réplica

Ver nota

Informe 99°: Presentaciones por las expresiones de una nutricionista

Ver nota

98º Informe: Reclamos sobre el juicio por Baez Sosa y sobre discurso transodiante

Ver nota

97° Informe: Reclamos por los dichos de un médico sobre los tratamientos de hormonización en personas trans

Ver nota

96° Informe: El eje en una interferencia en la frecuencia de una radio comunitaria

Ver nota

95° Informe: Un conductor de TV se presentó en el organismo para hacer un reclamo