188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Viernes 1° de noviembre de 2024

 

Semana tras semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 188° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, un sector de las audiencias hizo una presentación por el lenguaje utilizado en una publicidad emitida en canales de televisión.

Además, ingresó un reclamo por la desinformación brindada en un programa de televisión en donde se agravió a una persona al tildarla de “asesino”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

12° informe: Las audiencias contra los contenidos negacionistas

Ver nota

11° informe: Dichos discriminatorios y coberturas de pandemia

Ver nota

10° informe: Violencia simbólica y mediática por las medidas sanitarias

Ver nota

9° informe: Reclamos por expresiones en televisión que incitan a la violencia

Ver nota

8° informe: Incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias en TV

Ver nota

7° informe: Vulneración de derechos en comentarios en TV