81° Informe: Reclamos por violencia de un conductor, al aire, hacia una compañera

Viernes 14 de octubre de 2022

 

Para transparentar la relación con las audiencias se dan a conocer en este espacio cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego se trabajan en todas las direcciones para promover una comunicación inclusiva y respetuosa de derechos. A continuación, el octogésimo primer informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta.

“La puta madre, te voy a tirar con el celular”; “bajá un cambio”; “estás muy arriba” y “me ponés mal”, fueron algunas de las frases que usó un conductor de radio, en Santa Fe, con una compañera de aire. Ese episodio de violencia originó que ingresara una seguidilla de presentaciones en la Defensoría.

Un grupo de personas se comunicó con la Defensoría porque consideró que un conductor “incita a la violencia, a la discriminación, a la segregación con sus mensajes de odio y su lenguaje inapropiado”.

Además, por la imposibilidad de acceder a la legalidad de la radio comunitaria FM 92.1 La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy, se contactaron con el organismo.

En otro orden, en la línea de accesibilidad, un reclamo dejó constancia el motivo por el cual se presentó: “Un canal de Marcos Juárez pasaba una nota y le tapaban la parte de abajo y no se podía leer qué nota era ni quiénes hablaban.

“Cada vez que habla el Presidente, ellos le tapan el lenguaje de señas que tienen en la parte de abajo, tienen esa costumbre. Espero que ustedes tomen medidas”, fue el pedido del público por el proceder de un canal de noticias.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

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39° informe: Comentarios estigmatizantes en relación con las personas con discapacidad

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38° informe: Denuncias por divulgación de imágenes y por comentarios discriminatorios

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37° informe: Presentaciones de personas privadas de su libertad

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36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

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35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

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34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA