VOLVER «

Camino a la Audiencias Públicas

La Defensoría ofrece una herramienta para abordar los derechos comunicacionales de chicos y chicas e incentivar su participación en las Audiencias Públicas. Puede descargarse el cuadernillo desde esta nota.

La Defensoría del Público tiene entre sus funciones “convocar a Audiencias Públicas en diferentes regiones del país a efectos de evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión”. Durante el 2014 el eje temático de estas audiencias son los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. Para garantizar la participación activa de chicos y chicas, la Defensoría impulsa procesos de capacitación e intercambio.

Para esto fue creado el cuadernillo “Camino a las Audiencias Públicas – Herramientas para reflexionar sobre los derechos comunicacionales de chicos y chicas”, un material destinado a que docentes/talleristas/facilitadores puedan abordar con los chicos y chicas diferentes aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El cuadernillo propone diferentes actividades para problematizar y reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación y los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. También aporta herramientas conceptuales para trabajar sobre las representaciones mediáticas de los/as jóvenes en la radio y la televisión y sobre qué es una audiencia pública. Está acompañado de un material audiovisual que sirve para complementar y dinamizar los desarrollos conceptuales y para trabajar la lectura crítica de distintas piezas comunicacionales. Puede descargarse el archivo desde esta nota.

¿Cómo citar esta publicación?

Camino a las Audiencias Públicas – Herramientas para reflexionar sobre los derechos comunicacionales de chicos y chicas. Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. 2014

VOLVER «