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“Tumbando rejas”: derechos comunicacionales desde adentro

La Defensoría del Público realizó una jornada de formación sobre derecho a la comunicación con docentes del Complejo Esperanza, de la provincia de Córdoba, una institución que alberga a jóvenes en conflicto con la ley.

Los y las docentes del equipo de trabajo del Centro Educativo Complejo Esperanza y del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) anexo Complejo Esperanza participaron de un encuentro para reflexionar sobre el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes junto al equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

La coordinación del Centro Educativo junto a la Biblioteca, que forma parte de la red de bibliotecas en contextos de Encierro, produce desde 2008 la Revista Tumbando Rejas, una publicación realizada por alumnos y alumnas que sirve de vínculo entre ellos y ellas, sus familias y la comunidad. A partir de esa experiencia, solicitaron a la Defensoría una instancia de formación que permita profundizar y ampliar a otros soportes y medios de comunicación audiovisual el trabajo que realizan en la promoción de la palabra de los y las jóvenes.

En ese marco, la Defensoría del Público asumió el compromiso de trabajar en conjunto con docentes y jóvenes de los dos espacios educativos que funcionan en Complejo Esperanza y que concentran a gran parte de los institutos socioeducativos de la provincia de Córdoba destinados a jóvenes en conflicto con la ley. Luego del taller, las y los estudiantes comenzaron a prepararse junto a sus docentes de cara a la primera Audiencia Pública de 2015 correspondiente a la región centro que se llevará a cabo a fines de junio en Paraná bajo la pregunta ¿cómo nos ven los medios audiovisuales?

“La comunicación desde adentro” es una de las líneas de trabajo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, que se desarrolla desde 2014 y que se potencia en el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

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