VOLVER «

Charla con estudiantes del último año de escuelas secundarias de Río Ceballos

Más de 200 jóvenes de Río Ceballos, Córdoba, participaron de una jornada con la Defensoría del Público donde se compartió la perspectiva de la comunicación como derecho humano y el vínculo de la radio y la televisión con las chicas y los chicos.

“Salimos a rodar” es una actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto con la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos para acercar a los y las estudiantes de la localidad serrana a la oferta educativa de la UNC y los diversos aspectos de la vida universitaria. Allí estuvo la Defensoría del Público para reflexionar con las y los jóvenes sobre cómo los representan la radio y la televisión.

Estudiantes del Instituto Del Espíritu Santo, el IPEM 352 Alfredo Cavalotti, el IPEM 144 Mariano Moreno y el Instituto Alfredo Bravo se reunieron con Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, quien compartió las distintas líneas de trabajo del organismo y destacó la concepción de la comunicación como un derecho humano sustentada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También estuvo presente en la jornada en Río Ceballos la Red de Centros de Estudiantes de Sierras Chicas, una organización juvenil que articula y desarrolla distintas tareas junto a la Defensoría. El encuentro permitió profundizar el diálogo y proyectar nuevas acciones conjuntas.

Participar de espacios de conversación con jóvenes de distintos lugares del país para debatir acerca de sus derechos comunicacionales es uno de los modos en que la Defensoría del Público impulsa y acompaña reflexiones en torno al rol de los medios de comunicación y el modo en que se vinculan con las chicas y los chicos.

VOLVER «