VOLVER «

Charla sobre representaciones y temáticas vinculadas a la vejez en la Universidad de La Plata

lunes 12 de noviembre de 2018

El organismo expuso datos con referencias al tratamiento de las personas mayores en los noticieros televisivos de canales de aire.

El Seminario Mayores, Medios y Poder, junto con la Dirección de Comunicación y Personas Mayores y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, invitaron a la Defensoría del Público a brindar una charla sobre representaciones y temáticas vinculadas a la vejez.

En el encuentro participaran docentes y estudiantes de periodismo que reflexionaron sobre el tratamiento de la vejez en los medios audiovisuales mediante los datos obtenidos y analizados por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo. Se destacó la escasa visibilización de las personas mayores en las noticias, el uso de diminutivos y expresiones que infantilizan a los sujetos que transitan la vejez y la construyen como una instancia inevitable de vulnerabilidad.

Las personas mayores presentes, estudiantes del Seminario Mayores, Medios y Poder, resaltaron la relevancia de incorporar en las agendas mediáticas nuevos temas, problemáticas y representaciones con el objetivo de construir un nuevo significado de la vejez, que no la asocie con la decrepitud o el malestar. En ese sentido, se comprometieron a analizar y reflexionar sobre las recomendaciones elaboradas por la Defensoría sobre el tratamiento respetuoso y responsable de las personas mayores con el fin de realizar nuevos aportes.

VOLVER «