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Chicos y chicas de Jujuy reflexionaron sobre sus derechos junto a la Defensoría

Estudiantes de San Salvador de Jujuy recibieron a la Defensoría en su escuela en Palpalá y recorrieron un proceso de formación para conocer los derechos comunicacionales y promover la participación de niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de más de cuarenta estudiantes de primero, segundo y tercer año del Colegio Secundario de Artes N° 53 del Barrio San José de Palpalá, Jujuy, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó el cierre de la propuesta pedagógica “La Defensoría va a la escuela”.

Encuestas, entrevistas y dramatizaciones en las que las y los jóvenes muestran una mirada crítica sobre lo que ven habitualmente en televisión, producciones que hacen foco en los derechos que poseen como audiencias y el rol de la Defensoría fueron algunos de los temas que trataron las piezas audiovisuales realizadas en el marco de la actividad.

Durante la jornada, un estudiante de segundo año dijo: “Me gustaría que haya programas de jóvenes del barrio de Alto Comedero, que no hay nada, y un programa de música para jóvenes hecho por jóvenes como nosotros”. Una compañera agregó: “Nos gustaría que cuando la televisión hable de los jóvenes lo haga de las cosas buenas, por ejemplo estaría bueno un programa de deporte en los colegios, acá hay un equipo de fútbol de chicas que juegan re bien”.

En el cierre del ciclo desarrollado por docentes con apoyo de la Defensoría, Ariel Ogando, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción, puso en relación esas propuestas con los derechos que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También explicó las funciones de la Defensoría del Público, reflexionó junto a los chicos y chicas sobre cómo son representados en los medios audiovisuales, respondió consultas sobre los derechos de las audiencias y el trabajo que se hace junto a profesionales de la radio y la televisión.

La comunidad educativa agradeció la presencia de la Defensoría del Público en la escuela y planteó su interés de seguir trabajando estas temáticas junto con el organismo. Deseos y propuestas de nuevos espacios de formación y producción sellaron el encuentro.

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