VOLVER «

Ciudadanos y ciudadanas se forman y debaten sobre el derecho a la comunicación

La Defensoría de Público participó en la localidad de San Clemente en Paso de las Pampas, Córdoba, de un encuentro de reflexión e intercambio sobre el derecho a la comunicación convocado por un grupo de vecinos y vecinas de la localidad.

La situación de los medios de comunicación en Argentina, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los recientes decretos presidenciales que la modifican fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión. Allí estuvo la Defensoría del Público para participar de un espacio de encuentro en la comuna cordobesa de San Clemente.

Durante la jornada, los y las diecisiete participantes discutieron sobre los derechos del público de la radio y la televisión y el recorrido de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde su aprobación hasta la actualidad.

Unidos por vínculos laborales, familiares y de amistad, el heterogéneo grupo de profesionales dedicados a la educación y a la comunicación, entre otras disciplinas, decidieron reunirse para debatir y reflexionar sobre diversos temas. Las reuniones se realizan en las casas particulares de quienes forman el grupo e invitan a especialistas u organizaciones que trabajan sobre los temas que se proponen debatir.

En este caso, fueron convocadas la Defensoría del Público, representada por Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción, y la profesora María José Villa de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre afiches, mates, consultas y con los materiales de la Defensoría del Público sobre la mesa, los vecinos y vecinas intercambiaron información y opiniones sobre variados temas que hacen a la realidad nacional desde la mirada comunicacional y los medios de comunicación audiovisual como eje central del análisis.

VOLVER «