VOLVER «

"Cómo se van a reparar los daños al derecho a la comunicación"

Ottaviano compartió una charla sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación con Eduardo Barcesat, Graciana Peñafort, Damián Loreti, más estudiantes y profesionales, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Desde la Defensoría del Público vamos a seguir trabajando para que cada uno de ustedes, para que cada una de las personas que vive en la Argentina, sea un actor transformador de esta nueva comunicación democrática que necesitamos”. Con esas palabras, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, analizó el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ottaviano compartió la charla con estudiantes y profesionales junto al abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; la abogada redactora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort; y el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y redactor de la Ley, Damián Loreti. La Defensora se refirió así sobre los cuestionamientos a la Ley: “Nosotros nos seguimos preguntando cómo se van a reparar los daños al derecho a la comunicación de todos los que vivimos en la Argentina, los daños que se produjeron a lo largo de tantos años de supremacía comunicacional y de tantas décadas de privilegios para unos pocos”.

Barcesat, por su parte, aseguró: “En la medida que los espacios de comunicación social se amplíen, democraticen y permitan el acceso a otros, son espacios ganados para la convivencia democrática”. En tanto, Peñafort analizó: “Si la información es un derecho nadie puede ser callado y si nadie puede ser callado entonces no puede haber concentraciones mediáticas que silencien a alguien”. Y agregó: Yo no creo que éste haya sido un fallo a favor del Gobierno, de hecho yo creo que esta ley realmente es hija de la democracia y que realmente promueve la libertad. Con esta ley no va a haber gobiernos cómodos, sino pueblos hablando”.

Por último, Loreti detalló: “La idea de la ley fue hacer es que los medios sean espejos y ventanas Espejos para cada cual pueda verse reflejado en un medio de comunicación y ventanas para ver el mundo y que el mundo te vea que es exactamente lo que dijo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1985”.

VOLVER «