VOLVER «
VOLVER «

Comunicarnos fortalece también en Salta

La comunidad kolla de Isla de Cañas, Salta, recibió a la Defensoría del Público en el marco de la línea de fortalecimiento “Radios comunitarias rurales. Comunicarnos Fortalece”.

Isla de Cañas se ubica en el departamento de Iruya, Salta, en un valle rodeado de imponente vegetación selvática y difícil acceso. Allí estuvieron Facundo Vila y Claudio Vívori, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, y los técnicos locales de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) para compartir un espacio de encuentro y reflexión sobre derechos comunicacionales con las y los integrantes de la comunidad salteña.

Más de 35 hombres y mujeres de la comunidad de Isla de Cañas compartieron sus inquietudes y las acciones que llevan adelante con el objetivo de crear sus propios proyectos comunicacionales. Los integrantes de la Defensoría del Público realizaron un recorrido por las acciones fundamentales del organismo e hicieron hincapié en los derechos de las audiencias consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Aspectos generales de la gestión integral de una radio, particularidades del lenguaje radiofónico y la programación, y perspectivas para llevar adelante un proyecto comunicacional fueron los ejes que atravesaron el encuentro realizado en el salón de reuniones que tiene la organización Kolla en una comunidad que cuenta con aproximadamente 2.000 habitantes.

“Comunicarnos Fortalece” cuenta con la participación de la Defensoría del Público, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y se propone facilitar el acceso y ejercicio pleno de los derechos comunicacionales a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena.