VOLVER «

Con capacitación del organismo, crece la radio escolar de la Isla Maciel

jueves 20 de julio de 2017

Docentes de una escuela de Avellaneda, Buenos Aires, recibieron una nueva capacitación en el auditorio de la Defensoría del Público para fortalecer su proyecto radiofónico.

La Defensoría del Público recibió a docentes, talleristas y directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 24 de la Isla Maciel, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, para compartir una jornada de capacitación en derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia y herramientas para el trabajo de la radio en el aula.

En el taller, a cargo de Gastón Wahnish y Paula Iuliano, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se realizó la presentación de un material didáctico elaborado por el organismo sobre radios escolares. A través de la lectura del cuadernillo, se trabajaron distintos elementos de la radio, géneros y formatos radiofónicos y, en particular, se analizaron las posibilidades que brinda este medio para su abordaje en las escuelas.

Además, se reflexionó de manera colectiva sobre la situación actual de la radio de la escuela y los desafíos a futuro. En ese sentido, se planificaron algunas líneas de acción para fortalecer el medio comunitario y escolar, y para brindar herramientas a más docentes de la institución que deseen trabajar en sus materias con este medio de comunicación.

Desde 2015, la EES N° 24 cuenta con una radio escolar que fue gestionada a través de su Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y es la única radio en el barrio Isla Maciel. La Defensoría del Público recibe pedidos de capacitación que permiten fortalecer experiencias y aportar herramientas para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

VOLVER «

Galería de imágenes