VOLVER «

¡Desde Santa Teresita nos vamos a Tecnópolis!

martes 15 de febrero de 2022

La Defensoría Móvil finalizó el recorrido por el Partido de la Costa. ¡Más de seis mil personas participaron de las actividades en los estudios móviles de radio y de televisión! Hasta el 6 de marzo, todos los fines de semana la cita se dará en Tecnópolis.

Instalada en la playa de Santa Teresita, la Defensoría Móvil ofreció durante un mes distintas propuestas que tuvieron como eje la participación ciudadana, la interacción y la capacitación de las audiencias. “No les decimos a las personas cómo hay que pensar, lo que hacemos es reflexionar con ellas”, opinó la Defensora del Público Miriam Lewin cuando participó de capacitaciones y de entrevistas con las audiencias. En estos treinta días más de seis mil personas participaron de las actividades llevadas adelante por el equipo de Promoción. A toda Costa, los estudios móviles de radio y de televisión continuarán con su recorrido federal: desde el viernes, hasta el 6 de marzo, los fines de semana (de 16 a 22) la cita se dará en Tecnópolis.

La última jornada, en coordinación con el Partido de la Costa como a lo largo de todo este tiempo, fue un taller con chicas, chicos, docentes, madres y padres de las escuelas especiales 502 y 503 de San Clemente y Santa Teresita.

En Santa Teresita, las audiencias se expresaron en los estudios de radio y de TV. “La presencia de la Defensoría Móvil nos sirvió para que las personas encuentren un espacio donde comunicar”, dijo Alejandro Laregina, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio. La niñez y la adolescencia, junto a los derechos humanos, fueron ejes del accionar diario. El último fin de semana, además, hubo espacio para la visita de Soledad Gori, investigadora del CONICET , bióloga e integrante del equipo “Ciencia Anti Fake News COVID-19 del CONICET”, quien dio una charla para las audiencias que contó con la presencia de vacunadoras y vacunadores del Municipio.

 

Con la clara misión de difundir las funciones de la Defensoría del Público como organismo promotor y protector de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y propiciar la participación y el protagonismo ciudadano en la realización de piezas radiofónicas y/ o audiovisuales, los estudios móviles fueron el escenario para que las personas accedieran a la información sobre sus derechos comunicacionales y, además, produjeran sus propios contenidos. Y se llevaron adelante reuniones entre el departamento de Promoción de la Defensoría con instituciones y referentes de la comunidad local para realizar actividades conjuntas. Como, por ejemplo, con los guardavidas de la localidad.

Desde las intersecciones de Av. Costanera y calle 34, junto al parador Municipal, en el verano de las audiencias, la Defensoría Móvil continuará su camino hacia Tecnópolis. En el horizonte, siempre, la profundización de los derechos comunicacionales de las audiencias.

VOLVER «