VOLVER «

El Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo reflexiona sobre sus audiencias

Las radios y canales comunitarios de Mendoza definen estrategias de participación de sus audiencias junto a la Defensoría del Público.

Durante dos jornadas de capacitación, integrantes del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (COMECUCO) se reunieron con la Defensoría del Público. En el encuentro profundizaron sus debates y acciones sobre sus audiencias y el modo en que participan en los contenidos emitidos a través de sus programaciones.

Claudio Vívori, del área de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartió enfoques sobre la concepción de las audiencias de medios comunitarios. Además, se trabajó sobre distintas estrategias de participación de la comunidad en la producción de mensajes. La posibilidad de organizar una red de corresponsales, propuestas de financiamiento para las emisoras y las necesidades tecnológicas también fueron parte de los debates.

Al finalizar el taller se presentaron los resultados de una investigación sobre la audiencia de Radio Cuyum, de Godoy Cruz, con el objetivo de conocer sus características y motivar a los medios que integran el COMECUCO a realizar sus propias indagaciones a partir de las herramientas que propone esta primera investigación.

La red mendocina COMECUCO articula el trabajo de radios comunitarias locales y el canal de televisión comunitario GiraMundoTV, que desarrolla sus actividades en el espacio “La Casita Colectiva” en Guaymallén. La Defensoría del Público apoya a los proyectos comunicacionales del colectivo mendocino a través de propuestas de formación y acompañamiento.

VOLVER «