VOLVER «

El organismo y Radio Nacional lanzan acciones conjuntas

miércoles 22 de julio de 2020

Se diseñó una grilla de trabajo para implementar capacitaciones en todas las emisoras del país. Las dos partes se comprometieron a trabajar para potenciar la defensa del derecho a la comunicación.

La Defensoría del Público no se aparta de la línea de interactuar en este proceso de refundación, a pesar del aislamiento por la pandemia del coronavirus, con diferentes espacios del campo de la comunicación. En esta oportunidad, Miriam Lewin, la titular del organismo, encabezó una reunión con autoridades de Radio Nacional: el Director Ejecutivo Alejandro Pont Lezica y el Subdirector Artístico Gustavo Campana. Por el organismo también participaron Mónica Beltrán y Glenn Postolski.

¿Cuáles fueron los ejes? Se diseñó una grilla de trabajo conjunto para llevar a la práctica capacitaciones en todas las emisoras, a lo largo y ancho del país. Y las dos partes se comprometieron a trabajar para potenciar la defensa del derecho a la comunicación en la agenda periodística de la emisora, fundamental para informar de manera plural, con todas las voces, en el marco del aislamiento por la pandemia.

Desde el organismo se expresó la buena predisposición para hacer esas capacitaciones en todo el territorio, de forma virtual. Y, también, en un futuro próximo, organizar en todas las provincias, en conjunto, actividades con la Defensoría Móvil.

VOLVER «