VOLVER «
VOLVER «

La Defensoría en Radio Nacional de Bariloche y el Nodo Audiovisual Andino

Aspectos de la producción radiofónica en el marco de la Ley 26.522 y la reflexión sobre la formación y la comunicación fueron los temas principales de dos espacios de capacitación que la Defensoría organizó en la localidad patagónica de Bariloche.

Comunicadores y comunicadoras, quienes realizan tareas de producción, operación técnica, locución, periodistas y el equipo de coordinación de Radio Nacional Bariloche de Río Negro recibieron a la Defensoría del Público para presentar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El equipo de la emisora compartió su experiencia al aire y practicaron ejercicios de locución y edición digital de audio, como una forma de fortalecer su programación.

El equipo del Nodo Audiovisual Andino, el centro de fomento audiovisual local, recibió también a la Defensoría para realizar una actividad con el objetivo de consolidar la producción audiovisual en la región. En el marco del taller, se escribieron palabras como independencia, colectivo, flexibilidad, pasión y soberanía cultural, para definir la perspectiva pedagógica de su grupo de formadores y formadoras.

“Me parece muy valiosa la tarea que está desarrollando la Defensoría para fomentar audiencias participativas y para formar hacedores de los medios desde otro paradigma que tiene que ver con la democracia, el respeto hacia todas las personas, la calidad y la variedad de contenidos”, expresó una de las participantes de los talleres.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Mariano Randazzo y Sofía Hammoe, integrantes de la Dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría del Público.