VOLVER «

La ribera azul del Paraná

lunes 24 de octubre de 2016

En su recorrido por la región Litoral la Defensoría Móvil visitó Corrientes. Información y reflexiones compartidas sobre los medios de comunicación en una jornada que también incluyó propuestas artísticas.

La costanera sur de Corrientes, a orillas del río Paraná y a pasos del puente que une la ciudad capital con la provincia de Chaco, recibió a la propuesta itinerante de la Defensoría del Público. La ribera se transformó en el epicentro de un festival de arte, cultura y promoción del derecho humano a la comunicación.

La orquesta infantil y juvenil y el ballet folklórico de la Asociación Juan XXIII expusieron sus quehaceres artísticos en las veredas de la costanera, ante las cámaras y los micrófonos del móvil de la Defensoría pero también ante las decenas de ojos curiosos que paseaban un domingo por allí.

Más de 50 chicos y chicas de entre 4 y 20 años se acercaron para participar de un taller organizado por la Defensoría del Público. Allí compartieron sus inquietudes sobre el modo en que los medios audiovisuales representan a la niñez, a la adolescencia y a la juventud. Comentaron, también, que en general no tienen programación de producción local, que “cada vez se retransmite más la programación de Buenos Aires” y que casi no cuentan con espacios mediáticos en los que puedan difundir lo que hacen.

Luego de conocer la tarea del organismo, de reflexionar y debatir sobre el funcionamiento de la televisión y la radio, los y las participantes realizaron un espectáculo de danzas típicas y música en vivo con variedad de instrumentos musicales y trajes de baile.

Como parte del recorrido, la Defensoría también visitó Radio Asamblea para que sus miembros compartan ante las cámaras itinerantes su experiencia de comunicación popular. A través de una radio abierta en el estudio del dispositivo móvil, las voces de la emisora saludaron a las personas que caminaban por la costanera en una jornada de participación, comunicación y arte a orillas del Paraná.

VOLVER «

Galería de imágenes