VOLVER «

Santiago del Estero se prepara para la Audiencia Pública

Las audiencias y sus derechos, la participación ciudadana y la invitación a analizar las representaciones construidas por lo medios fueron los ejes de las actividades que se realizaron en la ciudad anfitriona de la segunda Audiencia Pública del año.

Santiago del Estero será sede de la segunda Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público en 2015. “¿Cómo nos ven los medios? ¿Nos representan como somos?” son las preguntas que convocan a las audiencias a ejercitar la mirada crítica sobre los medios audiovisuales y que articulan las exposiciones durante los encuentros que se realizan en cada región del país.

Para reafirmar la convocatoria, la Defensoría del Público estuvo en Santiago del Estero acompañada por la delegación local de AFSCA en la semana previa a la Audiencia en la que también participarán representantes de Formosa, Chacho, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

El Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero articuló la convocatoria para uno de los talleres, donde también estuvieron presentes referentes de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos de Adultos Mayores y la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, entre otros. En este espacio, las representaciones de las personas mayores en televisión y radio fueron el tema central, después de presentar a la Defensoría del Público y su trabajo en la promoción de los derechos de las audiencias.

Más tarde, la Universidad Católica de Santiago del Estero fue sede de la segunda charla de la jornada. Gabriela Moyano, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social abrió el encuentro; Federico Medina, en representación de AFSCA presentó la propuesta; Paula Castello, desde la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público explicó las funciones del organismo y la convocatoria a ser parte del encuentro regional. Sesenta estudiantes, docentes e integrantes de organizaciones sociales colmaron el aula y recibieron la invitación a participar de la Audiencia Pública.

La visita a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a los estudios de Radio Nacional y otros medios de la ciudad completaron la jornada preparatoria de la Audiencia Pública del 28 de agosto.

VOLVER «