VOLVER «

El Oso Producciones se sumó al compromiso de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

La productora firmó junto a la Defensoría del Público y UNICEF Argentina un compromiso público para garantizar y proteger los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra para la niñez y la adolescencia.

La productora de contenidos El Oso Producciones suscribió junto a la Defensoría del Público y UNICEF Argentina un compromiso público para garantizar y proteger los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra para la niñez y la adolescencia.

El documento fue firmado en la sede del organismo por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, y el director adjunto de El Oso Producciones, Aldo Fernández.

Fernández se refirió a los contenidos culturales y periodísticos que llevan adelante en la productora y aseguró: “Nosotros firmamos este compromiso porque compartimos plenamente los objetivos que plantea la Defensoría del Público en cuanto al respeto a los derechos de los niños”.

La iniciativa es impulsada por la Defensoría del Público  y UNICEF Argentina con el objetivo de promover el respeto del horario Apto para Todo Público, garantizar el acceso a la información e incluir a la niñez y la adolescencia en los servicios de comunicación audiovisual mostrando su papel positivo y constructivo en la sociedad, practicando una comunicación audiovisual igualitaria, no discriminatoria, plural e inclusiva.

La firma de este compromiso se enmarca en la declaración de 2015 como “Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales y sumaron sus adhesiones la TV Pública, la productora Endemol, la señal Discovery Latin America, Radio del Plata y 360 TV.

VOLVER «