VOLVER «

El proyecto GPS, presente en el Foro Mundial de Derechos Humanos impulsado por UNESCO

lunes 20 de marzo de 2023

La Defensoría y #MEP Mujeres en Publicidad presentan los resultados del proyecto GPS en el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se lleva a cabo en Argentina.

GPS | Género, Publicidad y Sociedad, hacia una comunicación responsable es un proyecto inédito que busca generar transformaciones en la manera de pensar la comunicación, a partir de la construcción colectiva, del diálogo y del compromiso compartido entre las distintas voces que conforman la industria publicitaria.

Y, además, es una iniciativa desarrollada por la Defensoría del Público y #MEP Mujeres en Publicidad, con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Su objetivo es abrir líneas de diálogo y proponer acciones para facilitar el camino hacia una comunicación publicitaria responsable en materia de género y diversidad.

El propósito del proyecto GPS fue crear una cartografía conjunta, un mapa que pudiera condensar las miradas de una multiplicidad de actores sobre las formas en que la publicidad aborda temas de géneros y diversidades; y los obstáculos que se encuentran en el camino para avanzar una perspectiva de igualdad.

Esta cartografía surge de las perspectivas planteadas a lo largo de 8 mesas de debate, reflexión y dialogo de las que participaron más de 60 representantes de agencias de publicidad, anunciantes, cámaras y medios del sector, instituciones educativas, especialistas, organismos públicos y organizaciones sociales. Además de una visual general configurada por 11 nudos problemáticos que nos indican cuáles son los problemas que la industria debe superar, el mapa nos permite reconocer las relaciones y posiciones en cada eje y los temas que cada actor de la industria reconoce (o no) como parte de la discusión para transformar la situación actual. Una herramienta construida desde el diálogo plural para promover la equidad de géneros y diversidades en la industria publicitaria.

VOLVER «