VOLVER «

En el VII PUCARÁ, los chicos y chicas también fueron protagonistas

En el marco del encuentro, la Defensoría del Público realizó talleres con chicos y chicas de escuelas primarias y jardines de Villa María, Córdoba, y dialogó con los participantes del Pucará sobre sus derechos como audiencias.

La Defensoría del Público participó del VII Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y I Festival Federal de Televisión PUCARA 2015, organizados por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. Las jornadas, que reunieron a más de dos mil personas, se realizaron con el objetivo de intercambiar experiencias e ideas sobre la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como parte de las actividades del encuentro, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo coordinaron el taller “La comunicación no es cuento”. Dentro del estudio móvil de TV,  chicos y chicas del Jardín de Infantes José Ingenieros y de las escuelas primarias José Marmol y José Bianco produjeron sus propios programas televisivos con el objetivo de ejercer el derecho humano a la comunicación.

Los chicos y las chicas propusieron temas muy variados, entre los que estuvo presente la violencia de género. “Basta de violencia a las mujeres” fue el cierre de uno de los programas de la Escuela José Mármol. Otros se dedicaron a contar de qué se trata jugar a las bochas, las nuevas tendencias en moda, actividades deportivas y la inauguración de TecnotecaTV, el canal municipal que generará programación junto a niños y niñas de Villa María. “En la tele aparecen chicos y chicas ricos que están lejos de nuestra realidad, por eso ahora nosotros tenemos un programa que se llama ‘Ahora los chicos’”, contaron con orgullo varios niños que ya están participando de ese espacio.

Estudiantes, docentes, productores y profesionales de la comunicación que se acercaron desde distintos puntos del país para participar de los foros propuestos en el PUCARA, intercambiaron materiales y dialogaron con el equipo de la Defensoría acerca de los derechos que tienen como audiencias y de las distintas líneas de trabajo que el organismo lleva adelante.

VOLVER «

Galería de imágenes