VOLVER «

En Rosario, chicos y chicas se reúnen por sus derechos

La Defensoría del Público participó de tres encuentros de formación, evaluación y planificación de futuras acciones en la localidad santafecina de Rosario junto a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Debate y reflexión acerca del camino recorrido guiaron las jornadas de cierre de los talleres de “La Defensoría va a la escuela” en Rosario, Santa Fe. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir un encuentro sobre el lugar que los medios de comunicación les ofrecen a niñas, niños y adolescentes en sus programaciones y los desafíos para ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación.

Durante las semanas previas, más de 70 chicas y chicos de séptimo grado de las escuelas primarias San Luis Gonzaga y Juan Enrique Pestalozzi de la ciudad de Rosario trabajaron junto a sus docentes acerca de sus derechos comunicacionales y reflexionaron sobre la importancia del acceso y la participación en los medios audiovisuales.

Además, como parte de las actividades en Santa Fe, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público realizaron una jornada de encuentro con estudiantes que concurren al Instituto 9045 Zona Oeste. La charla giró en torno al vínculo de las y los jóvenes con la radio y la televisión y posibles modos de empoderamiento para hacer visible su palabra y construir representaciones diversas.

En los tres encuentros las charlas e intercambios profundizaron en la instancia de formación “La Defensoría va a la escuela” transitada durante 2015. Las y los participantes valoraron el trabajo junto a la Defensoría y manifestaron la intención de generar nuevos espacios de encuentro y capacitación.

VOLVER «