VOLVER «

En San Juan, las organizaciones intercambian con la Defensoría

Referentes de organizaciones y medios de comunicación sanjuaninos se reunieron con la Defensoría del Público para conocer y debatir colectivamente sobre el ejercicio de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Con el objetivo de reflexionar sobre los derechos que chicas y chicos tienen como audiencias de radio y televisión y compartir metodologías de trabajo, la Defensoría del Público realizó un taller destinado a referentes de distintas organizaciones que trabajan con jóvenes, a comunicadores locales y a estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación de San Juan.

Coordinado por la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, en el encuentro se presentaron las principales líneas de trabajo del organismo, el nuevo paradigma que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las propuestas para promover los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Se hizo hincapié en el horario apto para todo público, las previsiones de la ley sobre cuidado de la intimidad, dignidad y propia imagen de chicos y chicas.

Durante el taller se compartieron además secuencias de actividades para que quienes trabajan con adolescentes puedan utilizarlas en sus espacios y materiales especialmente útiles para comunicadores.

En el encuentro, convocado por la organización La Juana, estuvieron presentes representantes de Radio Colón, FM La Lechuza, Gloriosa Juventud, la Coordinadora Provincial de Derechos Humanos y estudiantes de periodismo y comunicación de la Universidad Nacional de San Juan.

La jornada de trabajo concluyó con agradecimientos, intercambios y propuestas de proyectos compartidos. Una de las participantes señaló: “Es muy importante que en San Juan se difunda más este trabajo, porque hay mucho desconocimiento”. Mientras que otro de los asistentes sintetizó: “Antes desde los medios se podía discriminar cotidianamente, ahora algunas cosas están cambiando.”

VOLVER «