VOLVER «

Estudiantes de comunicación recibieron a la Defensoría en una jornada por el día del periodista

La Defensoría se presentó en un evento organizado por la Universidad Abierta Interamericana ante un auditorio lleno de estudiantes de comunicación. Es en el marco de una serie de encuentros programados por la “Semana del Periodista”.

La Defensoría del Público participó del encuentro organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) “Semana del Periodista. Un encuentro con la profesión” en el que profesionales de medios audiovisuales y escritores describieron sus experiencias ante estudiantes de las distintas carreras de comunicación.

El auditorio de la UAI lleno de jóvenes, escuchó las ponencias de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI, Román Tambini; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Franco Lavolpe; el director de la carrera de Locución en el Instituto Superior Crónica, Daniel Fernandes Joao; y Juan Alonso, periodista y editor de la sección policiales del diario Tiempo Argentino.

“La Argentina es pluricultural y es una bendición que así sea, pero los medios de comunicación audiovisual tienen también mandato por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de exteriorizar esa pluralidad” reflexionó Ottaviano y agregó: “Si no lo que estaremos haciendo es construyendo un pensamiento único al servicio de los intereses de muy pocas personas, cuando tenemos la obligación de construir una democracia participativa con pensamientos que sean plurales y diversos”.

Tambini agradeció la presencia de quienes formaron parte del panel y resaltó la importancia de concientizar a futuras generaciones de la importancia de la comunicación. Fernandes Joao, invitó a pensar en la importancia de la LSCA y dijo: “El debate de esta Ley era una necesidad a voces que se produjo como resultado de la multiplicidad de medios que se dieron prácticamente en todos los ámbitos del país”. También lo hizo Alonso quien afirmó: “En los últimos años la realidad ha cambiado y lo ha hecho para bien. Específicamente con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. En tanto Lavolpe aseguró: “La LSCA tiene en la Defensoría del Público una trinchera muy importante en la batalla cultural”.

VOLVER «