VOLVER «

FM Inti Manta repiensa su programación junto a la Defensoría

Integrantes de la radio comunitaria y campesina FM Inti Manta de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, recibieron a la Defensoría del Público para compartir dos jornadas de trabajo.

En el pueblo santiagueño de Pinto viven cerca de 3700 personas. Allí funciona FM Inti Manta (“Sol del monte”), la cuarta radio comunitaria que fundó el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MoCaSE-VC). Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar los debates sobre los cambios que buscan realizar en su propuesta comunicacional.

Durante dos jornadas de capacitación, 20 integrantes de la FM Inti Manta reforzaron sus conocimientos y estrategias de comunicación para volver a presentar una programación diaria a toda la comunidad de Pinto, ubicada a unos 230 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

El taller sobre gestión integral y producción radiofónica estuvo a cargo de Claudio Vívori y Gastón Wahnish, desde la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Actividades en grupo y espacios de reflexión y debate se entrelazaron en el encuentro.

En la primera jornada se instaló una consola y una computadora nueva que mejorarán el funcionamiento de la emisora comunitaria. Durante el segundo día, se produjeron spots de difusión de la FM. Además, se profundizó en el lenguaje radial, los géneros y formatos, la programación, la operación técnica y la edición digital.

Las seis radios del Mo.Ca.SE-VC se ubican a lo largo del territorio de la provincia. Son gestionadas por sus comunidades y tratan temas como agroecología, soberanía alimentaria, música, noticias locales y nacionales, entre otros. La Defensoría del Público acompaña sus proyectos comunicacionales a través de instancias de formación.

VOLVER «