VOLVER «

Formación y encuentro en Radio Balchita

En Valcheta, provincia de Río Negro, la Defensoría del Público realizó un taller de capacitación para reflexionar y fortalecer el proyecto comunicacional de la radio comunitaria local.

Conocida como “el oasis de la línea sur”, la localidad rionegrina de Valcheta cuenta con una experiencia en comunicación comunitaria. Radio Balchita, que transmite en el 98.7 del dial, es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Valcheta/Alem, integrada por técnicos y técnicas en turismo, pequeños productores rurales y campesinos de la zona. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir una jornada junto a las y los integrantes de la cooperativa.

En el encuentro se recorrieron distintos aspectos de la producción radiofónica. Además, se realizó una introducción al lenguaje radiofónico, a los géneros y formatos, la programación y la producción general.

FM Balchita forma parte de una agencia de noticias provincial vinculada con la agricultura familiar e integrada por, entre otras, las radios Vibra de la localidad de Allen, la FM Sembrando Esperanza de Río Colorado y el canal mapuche Wall Kintun de Bariloche.

De esta manera, la Defensoría del Público acompaña y promueve espacios de formación e intercambio junto a medios de comunicación que desarrollan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «