VOLVER «

“Hay cosas buenas también para mostrar”

Chicos y chicas de San Fernando recibieron a la Defensoría del Público en la Escuela N° 32 de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y y fueron los protagonistas de sus noticias.

La Escuela Primaria N° 32 de la localidad bonaerense de San Fernando abrió sus puertas para recibir a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado, junto a sus docentes y a las autoridades de la escuela, participaron del taller de cierre de la propuesta de capacitación “La Defensoría va a la escuela”. En ese marco, produjeron sus propias noticias y reflexionaron acerca de sus derechos en tanto audiencias de la radio y la televisión.

En grupos, los chicos y chicas elaboraron sus propias noticias, aquellas que no están presentes en los medios de comunicación audiovisual. La construcción y pronta inauguración de un polideportivo barrial donde sueñan jugar al fútbol, el trabajo de una cooperativa de la zona, sus planes para las vacaciones de invierno, fueron algunas de sus noticias. También compartieron informaciones deportivas y chistes. También reflexionaron sobre la cantidad de noticias policiales que se emiten en la televisión de nuestro país y sostuvieron: “Estaría bueno que haya menos noticias así, hay cosas buenas también para mostrar”.

El taller, a cargo de Cecilia Uriarte y Santiago Giménez, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, dio cuenta de las funciones del organismo y los derechos comunicacionales de las chicas y chicos.

En el “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”, la Defensoría del Público pone en marcha estos espacios de formación, de reflexión y de producción junto a escuelas de todo el país para promover el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

VOLVER «