Después de un primer encuentro en 2013 en Buenos Aires y un segundo en Goya, Corrientes, el III Encuentro de Comunicación en los Territorios reunió experiencias de comunicación y feriantes de todo el país. Se realizaron una serie de talleres sobre la experiencia de las radios comunitarias en América Latina, el periodismo de denuncia e investigación, la necesidad y utilidad de una agencia de noticias rurales y la elaboración de un manual de estilo para medios comunitarios, además de una exposición sobre comunicación con identidad.
La Defensoría del Público estuvo presente para escuchar los intercambios sobre la actualidad y los desafíos que las comunidades llevaron al encuentro en relación a la gestión de medios propios.
La actividad contó con la participación de alrededor de 400 personas; entre ellas productores y productoras feriantes de la agricultura familiar de Salta y de otras provincias e instituciones y organismos. Estuvieron presentes miembros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Red Valles de Altura.
La Defensoría del Público estuvo representada por Claudio Vívori, integrante del área de Capacitación y Promoción, que compartió con las y los presentes el trabajo del organismo, sus acciones junto a medios comunitarios y campesino-indígenas y el nuevo paradigma comunicacional que promueve la Ley 26.522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las tres jornadas estuvieron acompañadas por la IX Feria Campesina donde las familias de la zona ofrecieron los distintos productos que elaboran. La CUM es una organización que nuclea a familias campesinas del Departamento de Molinos, Salta, agrupadas en 16 comunidades del Valle Calchaquí salteño. En un ambiente árido y de difícil acceso, las familias realizan actividades agrícola-ganaderas destinadas fundamentalmente al autoconsumo con pequeños excedentes para la comercialización colectiva.