Internacionales

Uno de sus objetivos es la cooperación internacional en temáticas vinculadas al Derecho a la Comunicación. Desde su creación se forjaron lazos con otras organizaciones que, en distintos países, trabajan por el reconocimiento de los derechos que asisten a las audiencias. La Defensoría del Público fue destacada a nivel internacional por las Relatorías para la Libertad de Expresión de la OEA y la ONU, premiada por promover la equidad de género en los medios de comunicación, convocada como experta en congresos y citada como modelo institucional en debates académicos y legislativos de otros países. Tuvo un rol activo en la creación de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y representó a la región en la Organization of News Ombudsmen (ONO).

Noticias

Ver nota

La Defensoría del Público avanza con su ciclo de entrevistas internacionales con especialistas en comunicación y derechos. En esta oportunidad, Miriam Lewin dialogó con la periodista colombiana Jineth Bedoya Lima.

“El rol de los medios es determinante para cambiar las violencias contra las mujeres”

Ver nota

La violencia digital contra las mujeres y sus efectos de expulsión, privaciones y censura fueron los ejes que planteó Miriam Lewin durante la presentación del libro hecho por la Defensoría, que se puede descargar en esta nota. La acompañó Sandra Chaher, directora de la Asociación Comunicación para la Igualdad.

Presentación del libro “Violencia digital por motivos de géneros en América Latina”

Ver nota

Miriam Lewin fue invitada por el sistema de medios de la Universidad Autónoma de Querétaro en México (UAQ), que reunió a siete defensoras de las audiencias de ese país para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la radio y la televisión.

Defensoras de México y Argentina analizaron el rol de las mujeres en el fortalecimiento de los medios

Ver nota

Miriam Lewin fue entevistada en México por Balvanero Balderrama, defensor de las audiencias de Radio Universo de Colima. El foco estuvo puesto en los derechos comunicacionales de las audiencias.

La Defensora, en Radio Universo de Colima de México

Ver nota

La Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias, en donde la Defensora del Público Miriam Lewin integra la comisión, advierte sobre el riesgo que representa el trabajo periodístico en México: fueron asesinadas cinco personas del ámbito de la comunicación en lo que va del año.

OID condena los asesinatos a periodistas en México

Ver nota

La Organization of News Ombudsmen and Standards Editors (ONO) reconoció a Miriam Lewin como integrante del Comité Directivo. La Defensora propuso realizar una capacitación para los miembros sobre equidad de género y cómo la composición del staff de los medios influye en el abordaje de las noticias.

La Defensoría, elegida para integrar el comité directivo de la ONO