Internacionales

Uno de sus objetivos es la cooperación internacional en temáticas vinculadas al Derecho a la Comunicación. Desde su creación se forjaron lazos con otras organizaciones que, en distintos países, trabajan por el reconocimiento de los derechos que asisten a las audiencias. La Defensoría del Público fue destacada a nivel internacional por las Relatorías para la Libertad de Expresión de la OEA y la ONU, premiada por promover la equidad de género en los medios de comunicación, convocada como experta en congresos y citada como modelo institucional en debates académicos y legislativos de otros países. Tuvo un rol activo en la creación de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y representó a la región en la Organization of News Ombudsmen (ONO).

Noticias

Ver nota

Con motivo de cumplirse otro aniversario del golpe cívico militar llevado adelante en la Argentina el 24 de marzo de 1976, la Defensoría del Público presentó, traducidas al francés, las “Recomendaciones para el tratamiento mediático responsable sobre la dictadura cívico-militar y el proceso de memoria, verdad y justicia”.

Homenaje a las víctimas francoparlantes de la última dictadura cívico militar en Argentina

Ver nota

El organismo internacional convocó a las Defensorías de las Audiencias de América Latina que integran la OID a promover el debate sobre las plataformas digitales y la protección de los derechos humanos. Se destacó la labor de alfabetización mediática e informacional que impulsa la Defensoría del Público.

La Defensoría, convocada por UNESCO: debate sobre plataformas digitales

Ver nota

En el encuentro “Diálogos Latinoamericanos” Lewin señaló que para que la “comunicación sea efectivamente democrática” tienen que “visibilizarse todas las realidades, la diversidad de género, la cultural, la de las distintas comunidades que conforman la sociedad argentina”.

Exposición en la jornada organizada por la Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencias

Ver nota

La Red Unitwin de UNESCO para el Género, los Medios de Comunicación y las TIC rechaza la propuesta de disolución de la Defensoría y expresa su apoyo. Reclama a los legisladores que preserven el organismo.

La Red Unitwin de UNESCO se opone al cierre de la Defensoría del Público

Ver nota

En un enérgico comunicado, la Organization of News Ombudsmen and Standards Editors (ONO) expresó su preocupación por la intención del gobierno de eliminar al organismo.

Defensores y Defensoras de medios internacionales protestaron por el intento de cerrar a la Defensoría

Ver nota

La Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias rechazó el intento de cerrar la Defensoría en el marco del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”.

La OID repudia el intento de cerrar la Defensoría del Público