Internacionales

La Defensoría del Público tiene como uno de sus objetivos estratégicos la cooperación internacional en temáticas vinculadas al Derecho a la Comunicación. Desde su creación forjó lazos con otras organizaciones que, en distintos países, trabajan por el reconocimiento de los derechos que asisten a las audiencias.

La Defensoría del Público fue destacada a nivel internacional por las Relatorías para la Libertad de Expresión de la OEA y la ONU, premiada por promover la equidad de género en los medios de comunicación, convocada como experta en congresos y citada como modelo institucional en debates académicos y legislativos de otros países. Asimismo, tuvo un rol activo en la creación de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y ha representado a la región en la Organization of News Ombudsmen (ONO)

Noticias

Ver nota

Lewin moderó la mesa de análisis acerca de “Políticas públicas de la memoria. Construcciones y tensiones de la memoria colectiva. Formas de transmisión intergeneracional. Lugares y marcas de la Memoria. Estudios de casos”. Participan, entre otros y otras, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el juez Baltazar Garzón.

La Defensora participó del V Curso Internacional de Derechos Humanos organizado por la UNESCO

Ver nota

La Defensoría convocó a especialistas internacionales para el panel “Violencia digital por razones de género en América Latina. Ataques contra periodistas, políticas, activistas y figuras públicas en las redes sociales”. Lewin pidió "identificar a la violencia digital contra las mujeres como una violación a los Derechos Humanos".

Una mirada continental a la violencia digital por razones de género

Ver nota

La Defensora del Público participó, en la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, de una actividad llevada adelante por OID y organizaciones mexicanas. Se debatió sobre la desinformación y las coberturas durante las campañas electorales.

Contenidos comunicacionales digitales, difusión de noticias falsas y discursos de odio

Ver nota

En representación de la Defensoría del Público, Miriam Lewin participó de una reunión con el área de diversidad de Ofcom, el regulador inglés de medios de comunicación.

Un puente de diálogo con el ente regulador de medios de Reino Unido

Ver nota

El organismo continúa con su ciclo de entrevistas internacionales con especialistas en comunicación y derecho. Manuela D'Avila, periodista, escritora, política brasileña y fundadora de una ONG que se enfoca en la creación de contenido para combatir las fake news, dialogó con la Defensora Miriam Lewin.

“Necesitamos entender que la tecnología es capaz de movilizar procesos políticos”

Ver nota

El comité directivo de la OID contará con seis integrantes: uno de esos lugares es para la Defensora del Público Miriam Lewin. Fue electa presidenta la brasileña Joseti Marques.

El organismo tiene lugar en el comité directivo de la OID