Internacionales

La Defensoría del Público tiene como uno de sus objetivos estratégicos la cooperación internacional en temáticas vinculadas al Derecho a la Comunicación. Desde su creación forjó lazos con otras organizaciones que, en distintos países, trabajan por el reconocimiento de los derechos que asisten a las audiencias.

La Defensoría del Público fue destacada a nivel internacional por las Relatorías para la Libertad de Expresión de la OEA y la ONU, premiada por promover la equidad de género en los medios de comunicación, convocada como experta en congresos y citada como modelo institucional en debates académicos y legislativos de otros países. Asimismo, tuvo un rol activo en la creación de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y ha representado a la región en la Organization of News Ombudsmen (ONO)

Noticias

Ver nota

El informe explora los avances y retrocesos en materia de representación y libertad de expresión de niños, niñas y adolescentes a través de los medios de comunicación, como así también los desafíos que es necesario atender para que el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes se sigan fortaleciendo.

La Defensoría del Público destacada por la Relatoría de Libertad de Expresión

Ver nota

La Defensora del Público, Miriam Lewin, participó de un encuentro con María Isabel Guelfo, especialista en comunicación y nueva representante de la Iniciativa Spotlight, para retomar el trabajo con dicha institución.

Reunión con Iniciativa Spotlight para retomar líneas de trabajo sobre violencia contra las mujeres

Ver nota

Miriam Lewin fue convocada por el Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ-México) para brindar un taller sobre equidad de género en contenidos audiovisuales.

Capacitación del organismo en México con eje en la equidad de género

Ver nota

La Defensoría del Público organizó una charla que moderó Miriam Lewin y contó con la participación del diputado Carlos Varela, del Frente Amplio de Uruguay; Julieta Núñez y Federico Barreto, de la Coordinación Comunicación Democrática de Uruguay; y el Profesor e Investigador Martín Becerra.

Debate sobre los alcances del proyecto de Ley de medios audiovisuales en Uruguay

Ver nota

El organismo continúa con su ciclo de entrevistas internacionales con especialistas en comunicación y derecho. Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de TVE de España, fue entrevistada por la Defensora del Público Miriam Lewin.

“Tenemos que seguir ese trabajo de empoderamiento, de superar esa precaución ante las críticas”

Ver nota

Con ponencias sobre los derechos de las audiencias, la equidad de género y la información en pandemia, el organismo formó parte del foro que organiza la Secretaría de Cultura de México y la Radio Educación de ese país. El encuentro reúne a especialistas del mundo que se dedican a producir, capacitar e investigar acerca de la radio.

La Defensoría, presente en el foro de la Secretaría de Cultura de México y la Radio Educación