Internacionales

La Defensoría del Público tiene como uno de sus objetivos estratégicos la cooperación internacional en temáticas vinculadas al Derecho a la Comunicación. Desde su creación forjó lazos con otras organizaciones que, en distintos países, trabajan por el reconocimiento de los derechos que asisten a las audiencias.

La Defensoría del Público fue destacada a nivel internacional por las Relatorías para la Libertad de Expresión de la OEA y la ONU, premiada por promover la equidad de género en los medios de comunicación, convocada como experta en congresos y citada como modelo institucional en debates académicos y legislativos de otros países. Asimismo, tuvo un rol activo en la creación de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y ha representado a la región en la Organization of News Ombudsmen (ONO)

Noticias

Ver nota

En representación de la Defensoría del Público, Miriam Lewin participó de una reunión con el área de diversidad de Ofcom, el regulador inglés de medios de comunicación.

Un puente de diálogo con el ente regulador de medios de Reino Unido

Ver nota

El organismo continúa con su ciclo de entrevistas internacionales con especialistas en comunicación y derecho. Manuela D'Avila, periodista, escritora, política brasileña y fundadora de una ONG que se enfoca en la creación de contenido para combatir las fake news, dialogó con la Defensora Miriam Lewin.

“Necesitamos entender que la tecnología es capaz de movilizar procesos políticos”

Ver nota

El comité directivo de la OID contará con seis integrantes: uno de esos lugares es para la Defensora del Público Miriam Lewin. Fue electa presidenta la brasileña Joseti Marques.

El organismo tiene lugar en el comité directivo de la OID

Ver nota

Miriam Lewin participó por primera vez como expositora en el VI Congreso de la  Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias. Expuso en dos paneles en el marco de una jornada en la que se destacó la inclusión a la entidad de la figura de la editora de género.

La Defensoría, presente en el VI Congreso OID que puso el foco en las audiencias jóvenes

Ver nota

La violencia digital contra las mujeres fue uno de los focos que desarrolló la Defensora en una entrevista en el noticiero “Presencia Universitaria” del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ-México).

“Se dirigen a la apariencia física, a la capacidad de maternar, a la edad o a presuntos consumos problemáticos”

Ver nota

El informe explora los avances y retrocesos en materia de representación y libertad de expresión de niños, niñas y adolescentes a través de los medios de comunicación, como así también los desafíos que es necesario atender para que el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes se sigan fortaleciendo.

La Defensoría del Público destacada por la Relatoría de Libertad de Expresión